Word Técnico: Aprende a Utilizar Control de Cambios, Comentarios y Revisiones
Cuando cursamos nuestra vida universitaria enfrentamos muchos desafíos, sin embargo, hay uno en particular que demandará tiempo, energía y generará mucho estrés. Se trata del proyecto de grado, la tesis, monografía y documento escrito de cada universidad, si bien hay diferentes opciones de grado como seminario, pasantías o tesis según el enfoque de la universidad, todas las universidades deben exigir un documento escrito a sus estudiantes, es ahí donde muchos fallan.
Escribir tu documento de investigaciones es un reto dificil, tienes que tener buena redacción, acatar las órdenes de la universidad, seguir diferentes lineamientos que van a cambiar de acuerdo al enfoque que le quieras dar y a las pautas o parámetros dados por tu docente y la institución. Dicho esto, lo más normal durante todo este proceso van a hacer las correcciones, siempre van a haber correcciones por parte del docente que asesora tu tesis, monografía o documento escrito, y en este punto se vuelve fundamental adoptar estrategias efectivas para atender dichas correcciones y poder tener un desempeño óptimo que permita alcanzar la mejor versión de ese documento.
En ese sentido, MS Word es por excelencia el mejor gestor documental y el más utilizado a nivel general, y este contiene muchas herramientas que muchas personas no conocen y que tiene un gran potencial para optimizar todo ese proceso de escritura. Una de ellas es la viñeta de “Seguimiento y Cambios” en la pestaña de ”Revisar”. El control de cambios es una herramienta fundamental que incluye diferentes opciones para poder poner comentarios en el documento, hacer anotaciones, cambiar registros, poner observaciones generales, revisiones, saltar entre comentarios y atenderlos todos con una nota respectiva sin alterar dañar o cambiar el documento para no perder el hilo conductor.
A continuación, te muestro un ejemplo de cómo si funciona y qué beneficios tiene respecto a un entorno tradicional, para algo tan sencillo de utilizar:
Como puedes notar, de color rojo están resaltados los cambios dentro del texto, y los comentarios que debes acatar, y, aunque el documento parece estar muy desorganizado con estas correcciones, si le das clic en “Todas las revisiones” y lo pasas a “original”, tendrás tu documento tal y como lo tenías, para poder modificarlo sin tener que organizar colores, formatos, letras, sangrías, nada, solo las correcciones ya revisadas.
Ahora bien, podrás notar en la siguiente imagen como serían observaciones sin un control de cambios, donde manualmente se subrayan y se ponen notas en el documento para hacer las respectivas revisiones:
Entonces, debes organizar el documento de nuevo, cambiar el formato, quitar el sombreado, tipo de letra, ajustar negritas y todo para atender dichas correcciones, entonces, esto demuestra el potencial que tiene el control de cambios, y con este blog, aprendes a utilizarlo cómodamente y sin complicarte tanto.
El proceso académico no es fácil, es normal cansarse, frustrarse y tener momentos de incertidumbre, pero tranquilo, es parte del proceso, pero créeme que con esfuerzo, más pronto de lo que creas alcanzarás esos objetivos académicos y conseguirás tu graduación, además no estás solo, en TusTrabajos.co contamos con expertos de todas las áreas que pueden brindarte un acompañamiento completo en tu vida académica, y en los exámenes, investigaciones e incluso en tu proyecto de grado, podemos ayudarte a sacar la mejor nota para estar cada vez más cerca de tus objetivos académicos.
No lo pienses más, contáctanos.