Aspectos importantes para tener en cuenta al momento de realizar las conclusiones de una tesis

1. Recuerda el tema principal

Para que sea efectiva, la conclusión debe ser clara y concisa, recuerde que su resumen debe ser breve y directo, destacando sólo los elementos más importantes.

2. Reafirme su tesis

Luego, formule las conclusiones del trabajo de investigación, es decir centrarse en los objetivos que se plantearon en la introducción. La conclusión debe redactarse de manera diferente a la de la introducción.

3. Resumir los puntos importantes en un resumen

Las conclusiones no deben contener información nueva. Por lo tanto, concéntrese únicamente en los conceptos tratados en el cuerpo del artículo. Además, recuerda que este breve resumen recordará a tus lectores la importancia del tema que estás investigando.

4. Destacar la importancia

Llegados a este punto, se pueden decir algunas palabras sobre la importancia de las afirmaciones. Las oraciones cortas pero efectivas logran su propósito. También puedes ver esta situación de manera más amplia.

5. Termina tu argumento

Una vez que haya terminado, intente hacer una pregunta o un llamado a la acción que anime a los lectores a pensar más profundamente sobre su posición. Esta declaración también puede responder preguntas que no se tratan en el cuerpo del documento. Y si tienes alguna duda que no esté abordada en el texto.

Errores comunes que debe evitar

Conclusión débil: Si el final es débil, los lectores quedarán decepcionados e insatisfechos. Si la última oración de su ensayo es vaga, reducirá la calidad del artículo y su capacidad para respaldar el tema principal de su argumento.
Conclusión abrupta: La investigación debe reflejar su escritura como un todo, no solo una parte. Así que asegúrese de que sus pensamientos estén claros y concisos.

Añadir nueva información: La conclusión sólo resume el estudio. La conclusión no debe contener información adicional, por lo tanto, presente todas las conclusiones y los argumentos de respaldo en el párrafo principal.

Ausencia de enfoque: La conclusión debe ser breve y bien enfocada. No oscurezca su investigación con detalles innecesarios o innecesarios.

Longitud absurda: La extensión de la conclusión debe de ser adecuada, ni demasiado larga ni demasiado corta. Si escribe más de lo necesario, puede perder el sentido de evaluar públicamente los argumentos del artículo. Y si escribe muy poco, sus lectores pensarán que es descuidado. Debe tener al menos uno o dos párrafos.